Dinamicas romper el hielo

by theman on March 26, 2010

Estos artículos de romper el hielo tienen la intención de proporcionar información relevante en cuanto ejercicios y dinámicas se refieren para romper el hielo en sociedad, y aún así para grupos reducidos en alguna clase o curso. Checa la sección para romper el hielo para más información. Que tienen que ver todas estas dinámicas a la hora de conocer mujeres, es una pregunta lógica, pero este tipo de ejercicios mejoran tu capacidad para relacionarte con las demás personas. Si tienes el tiempo y el dinero para invertir en este tipo de cursos más especializados te lo recomiendo, así obtendrás más habilidades sociales, y verás como de a poco mejoras NATURALMENTE a conversar, entablar conversaciones con las personas que no conoces, etc.

La mejor manera de romper el hielo en sociedad es haciendo juegos de diferente manera cuando el grupo de amigos o personas es reducido, cuando es una reunión en casa.

Probablemente cuando invitas a amigos a pasar un rato en tu casa este tipo de ejercicios de poco sirven porque ya has conectado con ellos desde hace tiempo, pero que tal si invitas a gente relativamente nueva a pasar un momento divertido en tu casa, aquí te van unos consejos que van de maravilla.

- Se un buen host, ten todo arreglado, música, botana, piensa en todos los detalles para tener una reunión amena, todo esto referido a alguna reunión social de miembros reducidos.

- Trata a las demás personas como si ya las hubieras conocido desde hace tiempo, con esto no quiero decir que te comportes como un idiota, más bien calibra la relación personal, pero no trates de hacer muchas preguntas personales en un inicio, deja todo básico. Así tus invitados se sentirán agusto y percibirán inconsientemente que te conocen de hace tiempo.

Y aquí vienen dinámicas

Nota: necesitás un dado de seis caras. No es muy difícil de conseguir, dale.

Los jugadores van tirando el dado por turnos. Si sale uno, el que tiró hace fondo con su vaso; si sale dos, hace fondo el que está a la izquierda; si sale tres, el que está a la derecha; y si sale cuatro o cinco vas a doble.

En ese caso, podés elegir discretamente hacer tu fondo, o podés cantar “doble!” y tirar el dado de nuevo: si volvés a sacar más de cuatro, zafás de tomar; si sale dos o tres, los que están al lado tuyo toman normalmente; pero si salís perdiendo tenés que hacer dos fondos blancos — tomate tu tiempo, pero hacelos, que saber jugar es saber perder.

Otra buena sería…

Nota: necesitás cartas.

Este juego sirve más que nada para vaciar los vasos antes de irse. Para comenzar, un jugador agarra el mazo y saca boca arriba la primera carta. Los jugadores se turnan (se suele jugar en ronda) para intentar adivinar si la carta siguiente será mayor o menor que la última revelada, y el que tiene el mazo las va sacando. Si fallan, deben tomar de su vaso, shot o lo que venga. Si la carta es igual a la anterior, pierden siempre.

Hasta aquí, el juego es igual a la versión más simple, Mayor-Menor. El Loco agrega dos reglas al juego: si un jugador intenta adivinar y la carta que sale es el ancho de copas (jeje, de copas, jeje, ¿entendés?), debe elegir mayor-menor cuatro veces más antes de que lo toque al siguiente, tomando cada vez que falle. Además, el que tiene el mazo puede en cualquier momento decir “LOCO!” y durante esa ronda, todos deben intentar adivinar cinco veces en su turno. Al terminar la ronda loca, le pasa el mazo al jugador de al lado, que ahora se encarga de tirar las cartas y de cantar “Loco”.

Esas dinámicas son bastante divertidas, recomiendo que crees las tuyas, para amyor originalidad, pero ahí tienes las ideas ;). Suerte!

Términos de búsqueda para el artículo:

  • dinamicas romper el hielo (39)
  • dinamicas para novenas (26)
  • juegos de romper casas (23)
  • juegos para novenas (15)
  • novena de aguinaldos divertida (12)
  • tecnicas para hacer una novena de aguinaldo (1)

Previous post:

Next post: